sábado, 30 de julio de 2011

11. Crear el Paquete de Instalación de nuestros componentes

Hasta ahora hemos trabajados con los componentes que hemos realizados en nuestro propio ordenador, pero ¿que pasa si lo tenemos que darselo a otro usuario y que lo instale el en su ordenador?.

Tendríamos entonces tres casos:

  1. Que haya instalado gambas2 con el “centro de software de ubuntu
  2. Que no tenga instalado gambas2, entonces Ubuntu procederá a instalar automáticamente el paquete gambas2-runtime-2.19, actualmente (octubre de 2010) es el paquete que viene en los repositorios oficiales.

Para estos dos casos, la solución es sencilla, ya que desde el proyecto de componente, pulsamos en el menú “Proyecto/Crear/Paquete de Instalación/


Es necesario poner el nombre del
vendedor “gambas2”



Nota:
Elegimos dos opciones como mínimo (en este caso Debian y Ubuntu)
Definimos el Grupo/Admin para Debian

Y también el Grupo/Admin para Ubuntu

Elegimos el destino y pulsamos en “Crear directorio para cada distribución”
Y
finalmente se crean los paquetes










Vemos como se han creado las carpetas y los archivos de instalación para Ubuntu y Debian para el componente “supergridviews”

  1. Caso que lo hallamos instalado con el script de jguardon.
Para este caso lo tendríamos que realizar a “mano”, o sea, con la estructura que sabemos que se crea de carpetas/accesos directo a archivos (ver pag 20, 32 y 33.), hacerlos de igual modo para nuestro componente.
Esto lo podiamos hacer con un pequeño script con bash.
Nota:
En el caso de que instalemos por error el paquete .deb, Ubuntu instalara en gambas2-runtime-2.19, con lo cual estropeará gambas2, y no nos funcionara. La solución que he encontrado es desinstalar el runtime desde Synaptic, y ya tendremos otra nuestro gambas2.21 otra vez en funcionamiento. Pero el componente no aparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario